dilluns, 11 de febrer del 2008

Es trenca el domini de l'anticicló

La setmana que comencem portarà un temps radicalment diferent al què hem tingut les últimes setmanes. L'atmosfera comença a mostrar indicis de canvi i la nuvolositat, les baixes temperatures i la precipitació es faran presents en les nostres terres. Fins i tot la neu podria fer acte de presència per sobre dels 1000 metres.

Ací vos pose el que publica Vicente Aupí al diari "Levante-EMV":

"La principal novedad es que, además de lluvias en las zonas costeras y sus proximidades, la nieve puede llegar a las zonas altas del interior, por encima de los 800-1.000 metros de altitud.
El cambio de situación está asociado a una entrada de vientos de levante, que previsiblemente se mantendrá durante la mayor parte de esta semana. Lo más significativo, no obstante, es que además de iniciarse un giro en la circulación atmosférica -al rolar a levante el viento en superficie-, en las capas altas de la atmósfera comenzará una entrada de aire frío desde el norte de Europa hasta la fachada oriental peninsular, que favorecerá la inestabilidad y un descenso térmico.
A lo largo del día de hoy está previsto un aumento gradual de la nubosidad, que esta tarde ya puede producir algunas precipitaciones de carácter débil, sobre todo en las comarcas de la mitad sur de la Comunitat Valenciana.
Para mañana, martes, el centro territorial del Instituto Nacional de Meteorología en Valencia predice cielos muy nubosos, con probabilidad de lluvias débiles, más frecuentes en la mitad sur, que pueden ser de nieve por encima de los 1.000 metros de altitud. Para el miércoles y el jueves el avance de predicción del centro meteorológico para la Comunitat Valenciana es muy similar al de mañana, con previsión de lluvias de débiles a moderadas. La posibilidad de nevadas se dará en zonas del interior situadas en torno a los 1.000 metros de altitud.".